• ABRAZO 

      Bilbao, Hugo (s.f.)
      Sobre fondo blanco y bajo un sol naranja, una pareja desnuda se abraza. Ella se muestra de frente y él de perfil.
    • ABUELA MIA 

      Contreras, Rubén (s.f.)
      Sobre fondo oscuro, una anciana sentada en el suelo, el rostro descansa sobre la mano izquierda que se apoya en la rodilla del mismo lado. Detrás de ella se aprecia una soga gruesa.
    • LA BARRA 

      Bilbao, Hugo (s.f.)
      Frente a la barra de un bar, siete personas departen y el cantinero los mira. Al fondo se aprecia una ventana con reja que permite ver parte de la luna llena. Sobre la pared del fondo hay un desnudo femenino y una hilera ...
    • BOTA # 10.D. 

      Jordán, Leonardo (s.f.)
      Bota con su parte anterior deteriorada. El cordón presenta sus extremos desflecados.
    • BOTA # 2 

      Jordán, Leonardo (s.f.)
      Sobre un periódico con la imagen invertida, cuelgan, con un alambre inserto en huecos en la punta, un par de botas muy deterioradas, con los cordones sueltos.
    • BOTA # 5 

      Jordán, Leonardo (s.f.)
      Sobre unos periódicos con titulares rojos, un par de botas negras cuelgan de sus cordones a un clavo y dejan caer un líquido negro.
    • BOTA # 6 

      Jordán, Leonardo (s.f.)
      Sobre un periódico con titulares en letras rojas, cuelgan de una tabla, unas botas deterioradas que dejan caer gruesas gotas de un líquido negro.
    • BOTA # 8.B. 

      Jordán, Leonardo (s.f.)
      Una bota muy deteriorada vista de perfil, con la punta rota y el cordón suelto y desflecado.
    • CAMINANTE NOCTURNO ENTRE FALSAS ESPERANZAS. 

      Ortega S., Ignacio (s.f.)
      Un hombre cabizbajo avanza por una acera llena de basura. En sus manos lleva una bolsa y una almohada deteriorada. Al fondo, las paredes están llenas de anuncios electorales.
    • COMO DUELEN LOS RECUERDOS. 

      Quintero, Gisela (s.f.)
      En posición sedente y con la cabeza inclinada hacia atrás, una mujer duerme y oprime contra su regazo un sombrero. La casa es de madera y al fondo, la puerta abierta permite ver el mar.
    • DAMA DE LA NOCHE 

      Bilbao, Hugo (s.f.)
      Figura femenina con cinta y medalla al cuello, el cabello cubierto por numerosos ornamentos. Al fondo se aprecian una hilera de botellas y una ventana con reja que permite ver parte de la luna llena.
    • DESPERTANDO LA ESPERANZA 

      Quintero, Gisela (s.f.)
      Sentada sobre una caja de madera, una anciana porta en sus manos billetes de lotería. Sus pies reposan sobre un pedazo de papel sobre el piso, a su lado se aprecian una tinaja y un perro dormido.
    • DIABLICO SUCIO 

      Ortiz, Edwin (s.f.)
      Sobre fondo gris, una figura masculina vestida de diablico sucio, baila. Su sombra se proyecta en la pared y en el piso detrás de él.
    • LOS DIABLICOS SANTEÑOS 

      Ortiz, Edwin (s.f.)
      Sobre un escenario, seis hombres vestidos de diablicos ejecutan su danza. Sus sombras se proyectan en el suelo.
    • EL EQUILIBRISTA 

      Viteri, Alicia (s.f.)
      Un insecto camina sobre una cuerda, ante la atenta mirada de ocho personas que le observan desde abajo.
    • EQUILIBRISTA 

      Zachrisson, Julio (s.f.)
      Grabado caricaturesco de dos personajes obesos, desnudos, y con los brazos abiertos; uno de ellos hace equilibrios sobre dos esferas y lleva al otro sobre su cabeza, de cabeza.
    • LA ESPERA DE MISS JOCELYN 

      Quintero, Gisela (s.f.)
      Figura femenina de pie y de espaldas, asomada a una ventana. A su lado, un pantalón cuelga de un clavo en la pared. Sobre el piso se aprecian un sombrero, una taza y una silla mecedora de madera.
    • ESTIX 

      Broce, Luitgardo (s.f.)
      Sobre un plano de fondo en tonos azules con rayas blancas y hacia el centro, un rectángulo bordeado en blanco y en azul más intenso, cruzado por líneas verticales que semejan árboles.
    • GAVIOTAS PESCADORAS 

      Martín, Melitón (s.f.)
      Escena marina con algunas gaviotas volando sobre el mar, las olas revientan del lado izquierdo de la obra.
    • LA GOLONDRINA 

      Velásquez, Bredio (s.f.)
      Sobre un cable, una golondrina se posa con sus alas ligeramente abiertas.