La colección MAC ha sido conformada a lo largo de cinco décadas. Se inició a partir de la fundación del Instituto Panameño de Arte en 1962 y ha continuado de manera imparable después de que Panarte fundara el Museo de Arte Contemporáneo en 1983. La colección actualmente cuenta con casi 700 obras en diversos medios creadas por artistas de Panamá, del resto de América Latina y de otras partes del mundo.

En el 2018 se llevó a cabo un proceso de revisión cronológica y detallada de las piezas que conforman la colección del MAC Panamá y sus respectivas carpetas de archivo. La revisión estuvo a cargo de la Doctora en Historia del arte Mónica Kupfer e incluyó la digitalización de catálogos, fotografías históricas y afiches de exposiciones MAC para la conformación de un archivo que pueda estar disponible para investigaciones artísticas e históricas, ya que guardan la memoria del museo y de gran parte de la historia del arte en Panamá. Las obras pertenecientes a este archivo son las que se encuentran disponibles en el sitio del Repositorio.

Acceso a la colección

Envíos recientes

  • S/T 

    Gordillo, Claudia (s.f.)
    Fotografía a blanco y negro que muestra una habitación con una mesa y un pastel sobre ella. Tres sillas con asientos de mimbre y globos y cinta en la pared que parecen anteceder a una fiesta. Sobre el piso, un fragmento ...
  • LOA ÁNGELES DEL OFF LIMIT 

    Trujillo, Guillermo (s.f.)
    Varios personajes, entre los que flota un ángel con una lanza en su mano derecha.
  • Grieta 11 

    Icaza, Teresa (s.f.)
    Paisaje nocturno con un cielo que se aclara hacia el horizonte. Sobre la superficie de la tierra, que es plana, se observa una grieta profunda.
  • Las notas ardientes. 

    Solís, David (s.f.)
    Formato horizontal. Muestra un bosque de árboles y palmeras alargadas que ocupan la totalidad de la obra.
  • S/T 

    Chong Neto, Manuel (s.f.)
    Sobre fondo gris, destaca el retrato de una mujer con enormes ojos que miran de frente al espectador. Lleva un sombrero azul rayado de marrón y vestido de iguales tonos.
  • Caribe 

    Lopez Kansuet, Lucio (s.f.)
    Sobre fondo verde, la imagen de una nina, de cuyo cabello fluyen numerosos peces.
  • S/T 

    Ríos, Vladimir (s.f.)
    Retrato en blanco y negro de un joven barbado, con una gorra y con la mirada baja. Acerca, con su mano izquierda, un cigarrillo a su boca. El fondo es negro, con orla irregular.
  • S/T 

    González, Rafael (s.f.)
    Fotografía en blanco y negro de una escena nocturna, un joven parece volar en su patineta, sobre una calle de adoquines. Un farol ilumina la escena.
  • S/T 

    Chong Neto, Manuel (s.f.)
    Paisaje urbano. Tres casas de madera con ropa colgada. En la acera, tres personas y un perro. Cielo claro al fondo.
  • Manglares truncados 

    Calderón de Augrain, Constancia (Coqui) (s.f.)
    Semiabstracción que muestra desnudo femenino rodeado de ramas y raices.
  • S/T 

    Velásquez, Julián (s.f.)
    Paisaje marino. En primer plano destacan dos aves, una de ellas posada sobre una piedra y la otra sobrevuela cerca de vestido nacional femenino de Panamá. En el centro de la obra aparece, en letras doradas, el artículo 2 ...
  • Trabajando en el canal 

    Tapia, Amalia (s.f.)
    Paisaje del canal, unos chorros de agua salen desde las orillas y del lado derecho destaca una grua.
  • S/T 

    Gordillo, Claudia (s.f.)
    Fotografía de tres jóvenes que duermen con las armas sobre ellos.
  • S/T 

    Gordillo, Claudia (s.f.)
    Fotografía en blanco y negro que muestra un grupo de jóvenes de pie, con las armas en alto y parecen gritar consignas.
  • S/T 

    Gordillo, Claudia (s.f.)
    Fotografía de un grupo de pacientes en sillas de rueda, frente a ellos, una cinta delimitando el espacio. Detrás, una enfermera los cuida; en la pared posterior hay una gran imagen de Jesús.
  • S/T 

    Gordillo, Claudia (s.f.)
    Fotografía en blanco y negro que muestra comedor familiar. Al fondo, una puerta con cortina transparente y un cuadro que representa La última cena. La habitación está llena de los artículos usuales en un comedor.
  • Grande Delicia Gourmet 

    Ureña Ramos, Aristides (s.f.)
    Rodeado de múltiples sómbolos y pequeños dibujos, a modo de orla, un grupo de personas se dirige a unos edificios que aparecen al fondo. El cielo es amarillo y en él se advierte la presencia de ocho ángeles, algunos tocando ...
  • CLARO DE LUNA 

    Lee, Marcos (s.f.)
    Sobre un eje vertical se sostiene una estructura circular, formada por dos planchas verticales de las que surgen elementos lineales que se proyectan hasta el borde, formando un círculo.
  • SUEÑO 168 

    Córdoba, Patricia (s.f.)
    Abstracto de formato horizontal con gran mancha horizontal ubicada en el centro que cruza la obra. De ella surgen dos proyecciones curvas que se elevan hacia las esquinas superiores.
  • HASTA LA PRECAUCIÓN DEJA HUELLAS 

    López, Nicola (s.f.)
    Composición abstracta en blanco, formato vertical y relieve hundido.

Más