• LUNES DE TRISTEZA 

      Quintero, Gisela (s.f.)
      En un cementerio, una mujer porta en sus manos un papel enrollado y una vela encendida. Al fondo se destacan dos tumbas y una cruz.
    • Lush Solaris 1 

      Milson, Lezlie (s.f.)
      Escultura de madera que consiste de 11 tablas de diversos contornos, de color amarillo siena, dispuestas en posición vertical y unidas por un marco cuadrado adosado a su parte posterior.
    • L‘OEUF DU VERBE VOIR (EL HUEVO DEL VERBO VER) 

      Matta, Roberto (s.f.)
      Sobre fondo azul claro con burbujas rojas y rayas blancas, destacan tres figuras antropomórficas con un pez en el interior de sus cabezas, dos se besan y el tercero tiene los brazos en alto.
    • MA PETITE BELLE 

      Rodríguez Sibaja, Juan Luis (s.f.)
      Sobre fondo gris destaca la silueta en negro de la cabeza de una niña, donde apenas se perciben los ojos y la boca roja y abierta.
    • MADERAMEN 

      Solís, David (s.f.)
      Paisaje abstracto de formato horizontal y líneas verticales en tonos sepia, cruzadas por líneas negras con apariencia de letras manuscritas, sobre todo en la sección inferior de la composición.
    • MALECÓN 

      González, Leonel (s.f.)
      Obra de formato vertical que muestra fondo gris con rayas horizontales, sobre el que flota parcialmente la silueta de una pareja, ella con las manos sobre su cabeza y sin torso. Él sin brazos y parte inferior del torso.
    • Manglares truncados 

      Calderón de Augrain, Constancia (Coqui) (s.f.)
      Semiabstracción que muestra desnudo femenino rodeado de ramas y raices.
    • MAPA # 7 

      O‘neill, María De Mater (s.f.)
      Abstracto de formato horizontal, fondo oscuro sobre el que destaca gran mancha central clara con finas líneas multicolores sobre ella.
    • MAPA DE MÉXICO 

      Buraglio, Pierre (s.f.)
      La obra está compuesta por dos capas, en la inferior la silueta en negro de una cabeza que mira el mapa de México, la capa superior está realizada en papel transparente con manchas verde y rojo que coinciden con el mapa ...
    • MARCHA BLANCA 

      Marcha Blanca (s.f.)
      Muchedumbre vestida de blanco, con pancartas y banderas, reunida frente a una iglesia. ANÉCDOTA DE CUANDO LOS GLOBOS BLANCOS QUEDARON EN LAS MANOS DEL DIVINO NIÑO DURANTE LA PROTESTA CONTRA LOS MILITARES A FINALES DE LOS AÑOS 80
    • LA MARINA 

      Guardia, Ramón (s.f.)
      Paisaje urbano de formato horizontal. Muestra edificios a la orilla del mar con basurero y gallinazos. Al fondo se aprecia el mar, un barco, el cielo, con algunas nubes y aves marinas volando.
    • Marina. 

      Vergara, Roberto (s.f.)
      Paisaje marino que muestra un muro al cual están atadas dos embarcaciones. Al fondo se aprecia el perfil de la ciudad y la torre de una iglesia. Numerosas aves vuelan sobre la ciudad.
    • MATERNIDAD EN EL COSMOS 

      Arellano, Gloria E. de (s.f.)
      Grabado en tonos ocres que muestra figura femenina grávida recostada en el suelo, mirando al espectador. Sobre ella hay un rostro invertido y plantas.
    • MÁS ALLÁ DE LA LUZ 

      Ruiz Melgar, Jorge (s.f.)
      Abstracto geométrico con predominio de tonos rojos y formas rectangulares. Al centro, un cuadrado rojo con otro, de menor tamaño y color blanco en su interior.
    • MÁS LEJOS 

      Tomas, Nelly (s.f.)
      Paisaje semiabstracto de fondo dividido en dos secciones, la superior, de tonos degradados de azul, la inferior, casi blanca con manchas rosadas. En primer plano y en tonos rojos se percibe una figura antropomorfa elongada ...
    • MEDIO DÍA 

      Sprague, Al (s.f.)
      Paisaje marino que muestra un bote en altamar, con dos pescadores a bordo, ambos de espaldas. El agua muy quieta.
    • MENSAJEROS 

      Bordes, Pilar (s.f.)
      Formato horizontal. Un ángel con sus alas desplegadas toca la flauta, detrás de él hay dos postes y alambrado eléctrico, que le presta profundidad a la obra. Al fondo, el horizonte es recto.
    • MESOSAURO 

      Ceville, Ricardo Raúl (s.f.)
      Grabado de fondo blanco sobre el que destaca mancha ocre central con tres manchas blancas iguales y dos marrones en el área inferior, que parecen caer.
    • METAMORPHOSIS 

      Bencomo, Mario (s.f.)
      Abstracción que presenta en su sección central una mancha formada por eje azul rodeado de manchas azules, blancas y grises que prestan volumen a la obra.
    • MIDAS 

      de Obaldía, Isabel (s.f.)
      Obra de formato vertical dividido en rectángulos ocres, blancos y negros. Figuras humanas en diversas posiciones, entre las que destaca un desnudo masculino de mayor tamaño.