• A LOS 30 

      Zachrisson, Ivan Alexis (s.f.)
      Mosaico abstracto realizado con fragmentos de cerámica y piedras de diversos colores y formas, sobre madera.
    • ABRAZO 

      Bilbao, Hugo (s.f.)
      Sobre fondo blanco y bajo un sol naranja, una pareja desnuda se abraza. Ella se muestra de frente y él de perfil.
    • ABSTRACTO # 13-1-81 

      Toral, Octavio (s.f.)
      Obra abstracta de formato horizontal con tonos azules y violetas, líneas horizontales y formas piramidales hacia el fondo.
    • ABUELA MIA 

      Contreras, Rubén (s.f.)
      Sobre fondo oscuro, una anciana sentada en el suelo, el rostro descansa sobre la mano izquierda que se apoya en la rodilla del mismo lado. Detrás de ella se aprecia una soga gruesa.
    • ACANTILADO 

      Solís, David (s.f.)
      Paisaje donde predominan los tonos rojizos y ocres, muestra acantilado y cielo con nubes blancas.
    • AGATHA RUIZ DE LA PRADA EN EL MAC. 

      Ruiz De La Prada, Agatha (s.f.)
      Carpeta que contiene 30 bocetos a lápiz que representan los 30 vestidos que la diseñadora expuso en el MAC.
    • AGUACERO DE MAYO 

      Zachrisson, Julio (s.f.)
      Sobre un fondo negro salpicado de gotas azules, un personaje fantástico cubierto parcialmente con tela blanca, se protege de la lluvia con un libro abierto.
    • ALGENIB 

      Rayo, Omar (s.f.)
      Abstracto óptico con fondo negro que muestra una cinta en blanco y negro que se anuda, formando un lazo.
    • ALMA LIBRE 

      Ricaurte, Luis (s.f.)
      Sobre fondo negro y trazadas con finas líneas blancas, flotan numerosas figuras femeninas semidesnudas en diversas posiciones. En la parte inferior se aprecian, calados en el papel, tres piernas y un círculo con las letras LR.
    • AMARILLO AL CUBO 

      Romero, Betzabé (s.f.)
      Impresión sobre papel china perforado con borde orlado. Contiene tres secciones con cuadros que van disminuyendo de tamaño hacia la periferia, el área central amarillo y ocre, las otras dos amarillo claro y dorado.
    • AMARRAPERROS 7 

      Roda, Juan Antonio (s.f.)
      Sobre fondo negro, destacan dos pies descalzos. El pie derecho avanza sobre una cuerda que surge de arriba y se anuda sobre la cabeza de un perro que se asoma al lado izquierdo de la obra.
    • LAS AMIGAS 

      Viteri, Alicia (s.f.)
      Obra de formato horizontal donde predominan los tonos rojos y violetas. En primer plano, dos figuras femeninas platican compartiendo un gran sombrero. Al fondo, varias figuras de pie, platican y algunas bailan.
    • AMOR Y EROS 1 

      Matta, Roberto (s.f.)
      Sobre un fondo blanco, varias figuras híbridas en movimiento. En el área central y en posición sedente, una de ellas eleva un ídolo. En la sección inferior derecha destaca la figura de un perro.
    • AMOR Y EROS 2 

      Matta, Roberto (s.f.)
      Tres figuras híbridas en movimiento, una de ellas flota con las piernas abiertas, las otras dos sentadas delante de lo que parece un farol.
    • AMOR Y EROS 3 

      Matta, Roberto (s.f.)
      Figura híbrida con tres brazos, dos cabezas y parte inferior de equino. A sus pies yace una figura con las piernas dobladas bajo su cuerpo, lleva sobre su cabeza un artefacto con dos espirales que parecen girar. El fondo ...
    • AN UR BAT AN EDARBENAI (MI CANOA YA ME ESPERA). 

      de León Kantule, Oswaldo (s.f.)
      Formato horizontal de fondo en tonos amarillo, verde y negro con espirales amarillas sobrepuestas. En la sección central hay una hamaca con un cuerpo en su interior, y debajo de ella, un brasero emite humo de incienso. Se ...
    • ANATOMÍA # 1 

      Ceville, Ricardo Raúl (s.f.)
      Semiabstracto de formato vertical con una pareja de pie, que se abraza. Él, de espalda la sostiene y ella rodea su cuerpo con la pierna derecha, la pierna izquierda hacia arriba.
    • APERTURA 

      Briceño, Beatriz (Trixie) (s.f.)
      Obra abstracta de formato horizontal y fondo negro sobre el que destaca mancha blanca cruzada verticalmente por línea verde. En la sección inferior hay área violeta oscuro. LA OBRA TIENE DETRÁS EL NÚMERO P-17, PERO ESE ...
    • ARQUITECTURA IMPOSIBLE DE UN PAISAJE 

      Torres, Emilio (s.f.)
      Abstracto de colores ocres con manchas negras irregulares y marco parcial de madera dorada.
    • ASENTAMIENTO 1 

      Iberlucea, Jorge (s.f.)
      Abstracto con detalle de textura punteada, fondo grisáceo. Hacia la parte inferior izquierda destacan líneas rojas que forman círculos concéntricos.