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dc.contributor.authorRodríguez D., Paula
dc.contributor.authorOviedo, Mauricio
dc.contributor.authorVindas S., Sofía
dc.contributor.authorMontiel M., Angie
dc.date.accessioned2024-11-21T18:10:08Z
dc.date.available2024-11-21T18:10:08Z
dc.date.issued2021-11-04
dc.identifier.urihttps://repositorio.iiarte.ucr.ac.cr//handle/123456789/22644
dc.descriptionEste documento analiza la Bienal de 1971 en Costa Rica, destacando su impacto en el arte latinoamericano y las dinámicas de centro y periferia. Se abordan conceptos como la "estética del deterioro" y la "cultura de la resistencia", que reflejan la relación entre las grandes capitales culturales y América Latina. Se exploran eventos regionales y el papel de organismos como la OEA, así como el impacto de la Bienal en las políticas públicas culturales de Costa Rica, impulsando la profesionalización del gremio artístico. Además, se reflexiona sobre la integración centroamericana promovida por la Bienal, en comparación con las bienales posteriores, y su legado en el arte contemporáneo.es_ES
dc.formattext/pdf
dc.format.extent22
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsTodos los derechos reservados
dc.rights.uriTodos los derechos reservados
dc.subjectCONGRESOes_ES
dc.subjectCONFERENCIAes_ES
dc.subjectBIENALes_ES
dc.subjectUNIVERSIDADes_ES
dc.subjectCENTROAMERICAes_ES
dc.titleTranscripción- A 50 años de la 1ra Bienal Centroamericana de Pintura - Mesa 3es_ES
dc.typetext


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