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Transcripción- A 50 años de la 1ra Bienal Centroamericana de Pintura - Mesa 3
dc.contributor.author | Rodríguez D., Paula | |
dc.contributor.author | Oviedo, Mauricio | |
dc.contributor.author | Vindas S., Sofía | |
dc.contributor.author | Montiel M., Angie | |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T18:10:08Z | |
dc.date.available | 2024-11-21T18:10:08Z | |
dc.date.issued | 2021-11-04 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.iiarte.ucr.ac.cr//handle/123456789/22644 | |
dc.description | Este documento analiza la Bienal de 1971 en Costa Rica, destacando su impacto en el arte latinoamericano y las dinámicas de centro y periferia. Se abordan conceptos como la "estética del deterioro" y la "cultura de la resistencia", que reflejan la relación entre las grandes capitales culturales y América Latina. Se exploran eventos regionales y el papel de organismos como la OEA, así como el impacto de la Bienal en las políticas públicas culturales de Costa Rica, impulsando la profesionalización del gremio artístico. Además, se reflexiona sobre la integración centroamericana promovida por la Bienal, en comparación con las bienales posteriores, y su legado en el arte contemporáneo. | es_ES |
dc.format | text/pdf | |
dc.format.extent | 22 | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Todos los derechos reservados | |
dc.rights.uri | Todos los derechos reservados | |
dc.subject | CONGRESO | es_ES |
dc.subject | CONFERENCIA | es_ES |
dc.subject | BIENAL | es_ES |
dc.subject | UNIVERSIDAD | es_ES |
dc.subject | CENTROAMERICA | es_ES |
dc.title | Transcripción- A 50 años de la 1ra Bienal Centroamericana de Pintura - Mesa 3 | es_ES |
dc.type | text |
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Bienal 71 [3]