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Transcripción- A 50 años de la 1ra Bienal Centroamericana de Pintura - Mesa 1
dc.contributor.author | Sáenz Shelby, Gabriela | |
dc.contributor.author | Cuevas Molina, Rafael | |
dc.contributor.author | Monge Picado, María José | |
dc.date.accessioned | 2024-11-14T23:16:51Z | |
dc.date.available | 2024-11-14T23:16:51Z | |
dc.date.issued | 2021-11-04 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.iiarte.ucr.ac.cr//handle/123456789/22642 | |
dc.description | El panel sobre la "Bienal de 1971" en Costa Rica abordó el contexto artístico y político de los años 70 en Centroamérica, destacando las tensiones entre arte, política y el exilio. Rafael Cuevas Molina exploró cómo la represión en países como Guatemala impulsó a muchos artistas al exilio, mientras que María José Monge analizó las principales tendencias estéticas en Costa Rica: el arte moderno y universal, la identidad nacional impulsada por el Estado y el arte latinoamericanista crítico. Ambos coincidieron en que, aunque muchos artistas pensaban estar fuera del control del poder, el Estado costarricense jugó un rol clave en la circulación y promoción del arte. Además, se discutieron los espacios artísticos de la época, como las galerías y el Museo Nacional, y el impacto de la internacionalización de la creación artística. | es_ES |
dc.format | text/pdf | |
dc.format.extent | 28 | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Todos los derechos reservados | |
dc.rights.uri | Todos los derechos reservados | |
dc.subject | CONGRESO | es_ES |
dc.subject | CONFERENCIA | es_ES |
dc.subject | BIENAL | es_ES |
dc.subject | UNIVERSIDAD | es_ES |
dc.subject | CENTROAMERICA | es_ES |
dc.title | Transcripción- A 50 años de la 1ra Bienal Centroamericana de Pintura - Mesa 1 | es_ES |
dc.type | text |
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Bienal 71 [3]