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dc.contributor.authorSáenz Shelby, Gabriela
dc.contributor.authorCuevas Molina, Rafael
dc.contributor.authorMonge Picado, María José
dc.date.accessioned2024-11-14T23:16:51Z
dc.date.available2024-11-14T23:16:51Z
dc.date.issued2021-11-04
dc.identifier.urihttps://repositorio.iiarte.ucr.ac.cr//handle/123456789/22642
dc.descriptionEl panel sobre la "Bienal de 1971" en Costa Rica abordó el contexto artístico y político de los años 70 en Centroamérica, destacando las tensiones entre arte, política y el exilio. Rafael Cuevas Molina exploró cómo la represión en países como Guatemala impulsó a muchos artistas al exilio, mientras que María José Monge analizó las principales tendencias estéticas en Costa Rica: el arte moderno y universal, la identidad nacional impulsada por el Estado y el arte latinoamericanista crítico. Ambos coincidieron en que, aunque muchos artistas pensaban estar fuera del control del poder, el Estado costarricense jugó un rol clave en la circulación y promoción del arte. Además, se discutieron los espacios artísticos de la época, como las galerías y el Museo Nacional, y el impacto de la internacionalización de la creación artística.es_ES
dc.formattext/pdf
dc.format.extent28
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsTodos los derechos reservados
dc.rights.uriTodos los derechos reservados
dc.subjectCONGRESOes_ES
dc.subjectCONFERENCIAes_ES
dc.subjectBIENALes_ES
dc.subjectUNIVERSIDADes_ES
dc.subjectCENTROAMERICAes_ES
dc.titleTranscripción- A 50 años de la 1ra Bienal Centroamericana de Pintura - Mesa 1es_ES
dc.typetext


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