Mostrar el registro sencillo del ítem
Sin título
dc.creator | León Soto, Adalberto de | |
dc.creator | Coutelle, René | |
dc.date.accessioned | 2023-12-06T21:26:28Z | |
dc.date.available | 2023-12-06T21:26:28Z | |
dc.date.issued | 1954 | |
dc.identifier.other | JALL-00071 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.iiarte.ucr.ac.cr//handle/123456789/20983 | |
dc.description | Poema de René Coutelle acompañado por una litografía elaborada por el artista Adalberto de León | |
dc.format | image/jpg | |
dc.format.extent | 37 cm x 53 cm | |
dc.rights | Todos los derechos reservados | |
dc.subject | OBRA DE ARTE | |
dc.subject | FRANCIA | |
dc.subject | LITOGRAFÍA | |
dc.subject | POEMA | |
dc.subject | GUATEMALA | |
dc.title | Sin título | |
dc.type | image | |
dcterms.medium.artMedia | Papel | |
dcterms.medium.technique | Litografía | |
geo.location | París |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Colección Leoni Suárez [82]
La primera obra de esta colección debe haber hecho su inopinado ingreso hace unos cincuenta años aproximadamente. Sin duda se trataba de un dibujo de Zipacná de León o de un retrato hecho por Erwin Guillermo, es difícil saberlo. En ese momento no era una verdadera colección, sino que eran obras que llegaban, como regalo, por muy diversas vías, a las manos de un niño, por un cumpleaños, una festividad o como un saludo desde la lejanía. En una familia de artistas, es algo normal recibir obras en ocasiones especiales. Con el tiempo, el conjunto de esas obras se constituyó en la base de lo que ahora el público puede visitar virtualmente en el Repositorio Centroamericano de Patrimonio Cultural. En la familia de León las conversaciones a menudo giran alrededor del arte, de ahí que con los años fue aumentando el conocimiento, a menudo empírico, sobre la creación artística, su sentido, su trascendencia, su origen y su destino. Se trata de una actividad, una pasión, compartida más allá del núcleo familiar de León y que años después dio lugar a la actual Colección Leoni Suárez. Así, esta colección, hace unos veinte años, orgánicamente comienza a tomar la forma que presenta actualmente, como resultado del pasar de los años, de los diálogos continuos y del devenir de la vida y sus azares.