Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPorras Chaverri, Mariela
dc.date.accessioned2023-04-27T17:16:30Z
dc.date.available2023-04-27T17:16:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherCU-MMNE-03
dc.identifier.urihttps://repositorio.iiarte.ucr.ac.cr//handle/123456789/19936
dc.descriptionCollage, obra visual, bidimensional, 2D
dc.descriptionFiguras de papel al modo de vestidos para muñecas de papel elaboradas con gráficos obtenidos de artículo científico, colocados sobre papel canson azul.
dc.formatimage/jpg
dc.format.extent31x40 cm
dc.relation.haspartMamografías de una mujer que no existe: Mariela Porras Chaverri
dc.rightsTodos los derechos reservados
dc.rights.uriTodos los derechos reservados
dc.subjectCOLLAGE
dc.subjectTRABAJO DE PAPEL CORTADO
dc.subjectOBRAS VISUALES
dc.subjectBIDIMENSIONAL
dc.subjectARTE CONCEPTUAL
dc.subjectMEDICINA PREVENTIVA
dc.titleBoone1997
dc.typeimage
dcterms.medium.techniqueRecortes de papel bond sobre papel canson y bristol
dc.description.procedenceUCR::Consejo Universitario
geo.locationCosta Rica


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Serie: Capas heterogéneas [9]
    Los collages se apropian de imágenes provenientes de artículos científicos sobre temas relacionados con mamografía y que forman parte de la literatura científica usada por la artista- investigadora en su trabajo de tesis. Los gráficos originales se convierten en vestidos al estilo de las "muñecas de papel", prendas que vestirán a la figura arquetípica de la visión del mundo masculina y occidental, portadora de la bandera que ha unido a la ciencia y el arte históricamente: el Hombre de Vitruvio, de Leonardo da Vinci. La serie representa aspectos estéticos inherentes a la investigación científica y evidencian la otredad de la experiencia femenina dentro del discurso científico.

Mostrar el registro sencillo del ítem