Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorUreña, Jose Pablo
dc.date.accessioned2022-09-14T18:09:42Z
dc.date.available2022-09-14T18:09:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherFDD-CU-21
dc.identifier.urihttps://repositorio.iiarte.ucr.ac.cr//handle/123456789/11242
dc.descriptionDibujo, caricatura, obra visual, bidimensional, 2D, ilustración digital
dc.formatimage/jpg
dc.format.extent21.5x28 cm
dc.format.mediumIlustración digital
dc.relation.haspartExposición: Figuraciones del disenso: Gráfica de humor y protesta
dc.rightsTodos los derechos reservados
dc.subjectCARICATURA
dc.subjectDIBUJO
dc.subjectARTE
dc.subjectPROTESTA
dc.subjectPOLÍTICA
dc.subjectBARCOS
dc.titleSin título
dc.typeimage
dcterms.medium.techniqueNaufrago, la educación
dc.description.procedenceUCR::Consejo Universitario
geo.locationCosta Rica


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Figuraciones del Disenso [26]
    La exposición Figuraciones del Disenso, se presenta con la intención de propiciar una reflexión sobre las realidades en las que la gráfica de humor y protesta de los artistas José Pablo Ureña y Laura Astorga Monestel construye diálogos con los medios noticiosos, las redes sociales, el arte visual y las voluntades críticas de las subjetividades politizadas de artistas. La muestra se divide en dos partes: la primera presenta antecedentes históricos de gráfica de humor político presentes en medios escritos de Costa Rica durante el siglo XX, algunos más independientes que otros, los cuales evidencian el amplio espectro ideológico en disputa. Estas imágenes son suficientes para preocuparnos de las historias que se repiten y las problemáticas sociales que, en lugar de superarse, empeoran. La segunda parte recopila gráfica de humor y protesta donde los artistas han canalizado su indignación y manifestado su disenso. Estás imágenes trasmiten con bastante detalle una crítica al registro gubernamental y electoral de la realidad costarricense, con sus fallos, incoherencias y lejanos al sentir de las personas. Los dibujos de Astorga y Ureña no son solo un acto de catarsis sino también de construcción intersubjetiva, donde muchas personas se encuentran para compartir y debatir a partir del espacio abierto que dejan sus trazos.

Mostrar el registro sencillo del ítem