Productos de belleza
Esta subcolección está conformada por anuncios publicitarios de diferentes tipos de productos de belleza dirigidos al público femenino a lo largo del siglo XX en Costa Rica. Entre ellos se encuentran los lápices labiales, las cremas, los polvos faciales, los productos para los ojos, los productos para las uñas y el maquillaje.
Asimismo, los anuncios publicitarios de cada tipo de producto son ordenados por décadas y por marcas, en la medida en que ello es posible, esto con varios fines. Uno, facilitar la comparación entre décadas y marcas de un mismo producto; dos, visualizar las tendencias publicitarias en términos de las características que se destacan en cada producto y marca, presencia de eslóganes, utilización de imágenes y de la imagen femenina en particular y contexto en que se presentan estas imágenes, entre otras y; tres, establecer los cambios y/o continuidades que se presentan en la publicidad de un determinado producto de belleza e incluso entre varios.
Con esto se pretende facilitar el análisis de este material desde distintas perspectivas, incluso más allá de la meramente publicitaria, para conocer y comprender mejor a través de él, la sociedad costarricense en cada una de esas décadas y propiciar también una visión de conjunto acerca tanto de la trayectoria de los anuncios publicitarios en cuanto tales, como de la sociedad de la que forman parte, considerando el hecho de que muchos de ellos fueron elaborados para contextos distintos del costarricense y posteriormente adaptados a este, para luego elaborarse directamente en el país, conforme la publicidad iba evolucionando en la prensa escrita en general, hasta convertirse en una actividad económica independiente.
En síntesis, el objetivo de esta subcolección es mostrar a través de la publicidad de productos de belleza, las diferentes concepciones sobre la belleza femenina y su relación con las ideas predominantes en cada período acerca del significado de la feminidad en la sociedad costarricense del siglo XX.
Subcomunidades en esta comunidad
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Labiales [486]
Envíos recientes
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Coty revela una nueva gama de vibrantes colores… los labios sombríos se iluminan con mágico esplendor!
(Diario de Costa Rica, 1963-07-30) -
Siguiendo la Moda…
(Diario de Costa Rica, 1963-11-24) -
Coty revela una nueva gama de vibrantes colores… los labios sombríos se iluminan con mágico esplendor!
(La Nación, 1962-09-11) -
Fresco, atrayente, duradero
(La Nación, 1962-01-05) -
Ni se empuja…ni se enrosca…sólo se baja el cubrelápiz corredizo!
(La Nación, Suplemento Hablemos Magazine, 1961-10-15) -
AHORA..! LÁPICES DE LABIOS CON SABORES y son de CUTEX
(La Nación, 1965-09-13) -
¡CUTEX presenta seis nuevos colores!
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Acérquese al Romance…Acérquese a CUTEX
(La Nación, Suplemento Hablemos Magazine, 1960-05-22) -
El rojo de una docena de rosas en sus labios con CUTEX
(La Nación, Suplemento Hablemos Magazine, 1960-06-19) -
Usted no lucirá toda su belleza…hasta que el Esmalte CUTEX embellezca sus manos con sus coloridos tonos
(La Nación, Suplemento Hablemos Magazine, 1960-04-17) -
Armonía de Colores
(La Nación, 1962-01-04) -
Intima armonía de color en labios y uñas
(La Nación, 1965-07-12) -
Descubra un Secreto de Oro para sus labios en los nuevos tonos SURF-SUNSET de Dorothy Gray
(La Nación, 1966-02-11) -
Seductores…aterciopelados… fragantes…son labios de Sheer Velvet
(La Nación, 1962-02-23) -
Helena Rubinstein logra aprisionar COLORS SAUVAGE
(La Nación, 1966-11-23) -
¡Nuevas! "Tentaciones Tulip" de Helena Rubinstein
(La Nación, 1967-05-20) -
Un Regalo Distinguido para Mamá
(La Nación, 1961-08-13) -
Embellecerse es un ritual:
(La Nación, 1964-12-01) -
Heluan invita al beso…
(La Nación, 1963-10-26) -
Acepte Ud. también el reto!
(La Nación, 1963-10-19)