Esta comunidad está conformada por colecciones de anuncios publicitarios impresos costarricenses del siglo XX, recopilados en el marco de investigaciones desarrolladas en el Centro de Investigación en Comunicación (CICOM) de la Universidad de Costa Rica. Estos anuncios fueron extraídos en su gran mayoría de periódicos digitalizados que se encuentran disponibles en el portal del Sistema Nacional de Bibliotecas (SINABI) (https://www.sinabi.go.cr), de tal forma que solo en el caso del periódico La Nación, este no se encuentra digitalizado en la Biblioteca Nacional, aunque sí están disponibles sus ejemplares en la versión impresa. No obstante, La Nación digitalizó sus impresos y estos están disponibles en línea (https://news.google.com/newspapers?nid=BZGggv0hN9sC). En esta comunidad se podrán encontrar colecciones de diferentes tipos de productos dirigidos a las mujeres o sobre aquellos bienes en los cuales es de interés conocer cómo la publicidad las fue colocando como potenciales consumidores. A su vez, esas colecciones de productos específicos se organizarán por décadas, en la medida en que se hayan recopilado para distintos períodos. Queda abierta la invitación para “navegar” por las distintas colecciones y acercarse por medio de ellas a la publicidad impresa costarricense, especialmente a la centrada en la oferta de productos para las mujeres y, por ende, a la que contribuyó a construir el significado de la feminidad a lo largo del siglo XX.

Subcomunidades en esta comunidad

  • Prendas de vestir [41]

    Esta subcolección está conformada por anuncios publicitarios de diferentes tipos de prendas de vestir femeninas difundidos en periódicos costarricenses del siglo XX. Entre ellos se encuentran abrigos, blusas, faldas o ...
  • Productos de belleza [486]

    Esta subcolección está conformada por anuncios publicitarios de diferentes tipos de productos de belleza dirigidos al público femenino a lo largo del siglo XX en Costa Rica. Entre ellos se encuentran los lápices labiales, ...

Envíos recientes

Más