Leonel González fue un artista costarricense, nació en 1962 y falleció en el 2013. Formó parte del grupo Bocaracá, el cual se formó en Costa Rica en 1988 por artistas de varias tendencias creativas. A lo largo de su carrera realizó diversas exposiciones individuales en Costa Rica, así como internacionalmente, exponiendo en países como, México, Argentina, Perú, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Rusia, entre otros. Entre los temas que trabajaba en sus obras destacaba la negritud y un esfuerzo de recuperación de la identidad de la región del Caribe limonense de Costa Rica. También se le llegó a considerar un icono en cuanto a la abstracción sintética y las técnicas que utilizaba para realizar sus obras.

La colección de Leonel González consiste en un archivo de la familia del artista con artículos personales como fotografías, catálogos, invitaciones, periódicos y algunas reproducciones de sus obras. Este archivo fue recopilado durante los años de trayectoria del artista, integrando recuerdos de su paso como artista, ya sea en exposiciones, galerías, menciones de su trabajo y una breve colección de dibujos realizados por él mismo.

Esta colección existe en el Repositorio gracias a la colaboración de la hija del artista, quien amablemente compartió este archivo con tal de preservar y compartir el legado artístico de su padre.

Colecciones en esta comunidad

  • Catálogos [3]

    Esta pequeña subcolección contiene tres catálogos que pertenecieron al artista, dos de estos relacionados a exposiciones artísticas en las que participó, mientras el tercero abarca una colección de orquídeas.
  • Curriculums [4]

    Una breve colección de hojas de vida del artista, detallando su educación y logros artísticos.
  • Dibujos [5]

    Colección de bocetos realizados por el artista Leonel González; tres de estos bocetos con temáticas de retratos humanos en diversas situaciones, los dos restantes detallan locomotoras.
  • Fotografías personales [44]

    Una colección de recuerdos fotográficos del artista, en los que se retrata a este mismo en contextos como exposiciones, reuniones con diversas personas y en su estudio o taller de trabajo, rodeado de sus obras
  • Invitaciones [17]

    Compilado de invitaciones a diferentes exposiciones, individuales y grupales, así como nacionales e internacionales, en las cuales participó el artista.
  • Obras [43]

    Colección de diversas obras del artista, impresas en distintos tipos de soporte, ya sea papel bond regular o papel editorial.
  • Periódicos [14]

    Compilado de recortes y artículos de periódico que mencionan diversos logros artísticos y exposiciones en las cuales el artista participó.
  • Postales [6]

    Serie de postales con paisajes de playas de Costa Rica, junto con dos postales de exposiciones del artista.
  • Textos personales [13]

    Colección de textos redactados por el artista en diversos periodos de su vida, algunos de estos acompañados por imágenes y en distintos tipos de soportes.
  • Álbum [55]

    En este álbum se pueden apreciar diversos recuerdos del artista, incluyendo invitaciones, fotografías, afiches, textos, entre otros.

Envíos recientes

Más