• EL LA BESÓ. 

      Alfaro, Brooke (s.f.)
      Obra de formato vertical y fondo en tonos azul y blanco, sobre el que destaca figura femenina desnuda con los ojos cerrados, acompañada de un hombre joven desnudo, que la sostiene y le besa el cuello.
    • LADY BEARD 

      Chávez Flores, Gabriel (s.f.)
      Sobre fondo rojizo, se aprecia retrato femenino con elemento de plumas blancas en su cuello. Un encaje blanco cubre su pecho izquierdo, dejando al descubierto su pecho derecho.
    • LARGA ESPERA 

      Sánchez, Olga (s.f.)
      Obra de formato vertical y fondo en tonos verdosos, realizado en fuertes trazos. Representa una anciana de espaldas y sentada en una silla roja. Su vestido es blanco y su actitud refleja calma y meditación.
    • Lavanderas 

      Vergara, Roberto (s.f.)
      Paisaje que muestra río con mujeres lavando ropa mientras otra, que lleva sombrero, lava en la orilla opuesta y las observa.
    • LA LÁGRIMA 

      Briceño, Beatriz (Trixie) (s.f.)
      Abstracto de formato vertical , fondo negro con borde inferior rojo. Mancha central blanquecina irregular, de la que cae una gota blanca.
    • LÁGRIMA INVERSA 

      Briceño, Beatriz (Trixie) (s.f.)
      Obra abstracta de formato vertical con fondo negro y mancha central ovalada en cuyo interior se aprecia un pequeño aro celeste con muesca en su porción inferior.
    • LÁGRIMAS 

      Icaza, Teresa (s.f.)
      Abstracto de formato horizontal de fondo violeta y mancha vertical texturada y oscura que proyecta rayo de luz blanca hacia lo alto.
    • LEJANOS RECUERDOS DE UN BAÑO EN LA OLLA. 

      Aguilar Ponce, Luis (s.f.)
      Semi abstracto con plano de fondo dividido en secciones, con segmentos de paisaje y un río de aguas turbulentas.
    • LEÑIZACIÓN YO Y EL PRÓJIMO. 

      Herrerabarría, Adriano (s.f.)
      Abstracto de formato vertical y fondo muy oscuro sobre el que destaca mancha zoomórfica central formada por retícula intrincada de líneas amarillas. Frente a ella se percibe cabeza femenina de perfil y un pequeño pez.
    • LIDIA S. SOGANDARES 

      Eckert, Mariano (s.f.)
      Retrato femenino con vestido verde y collar de perlas, la rodean elementos importantes en su vida, su formación y su religiosidad.
    • LINO EN SACRISTÍA 

      Eleta, Sandra (s.f.)
      Fotografía en blanco y negro de un niño de piel oscura, el torso desnudo y los brazos detrás de su cabeza. En el fondo se aprecian dos esculturas religiosas.
    • EL LÍMITE (ATLAS). 

      Augustine, Eduardo (s.f.)
      Pared lateral de un edificio con cartel de publicidad de la cerveza Atlas pintado en ella. Sobre la pared hay dos ventanas con cortinas, de una de ellas cuelga ropa tendida. En la parte inferior hay una tina de lavar.
    • LOA ÁNGELES DEL OFF LIMIT 

      Trujillo, Guillermo (s.f.)
      Varios personajes, entre los que flota un ángel con una lanza en su mano derecha.
    • LUCHA ENTRE EL ÁGUILA Y LA SERPIENTE. 

      Herrera, Raúl (s.f.)
      Semiabstracto de formato vertical que muestra un águila con una serpiente entre sus garras.
    • LUNES DE TRISTEZA 

      Quintero, Gisela (s.f.)
      En un cementerio, una mujer porta en sus manos un papel enrollado y una vela encendida. Al fondo se destacan dos tumbas y una cruz.
    • Lush Solaris 1 

      Milson, Lezlie (s.f.)
      Escultura de madera que consiste de 11 tablas de diversos contornos, de color amarillo siena, dispuestas en posición vertical y unidas por un marco cuadrado adosado a su parte posterior.
    • L‘OEUF DU VERBE VOIR (EL HUEVO DEL VERBO VER) 

      Matta, Roberto (s.f.)
      Sobre fondo azul claro con burbujas rojas y rayas blancas, destacan tres figuras antropomórficas con un pez en el interior de sus cabezas, dos se besan y el tercero tiene los brazos en alto.
    • MA PETITE BELLE 

      Rodríguez Sibaja, Juan Luis (s.f.)
      Sobre fondo gris destaca la silueta en negro de la cabeza de una niña, donde apenas se perciben los ojos y la boca roja y abierta.
    • MADERAMEN 

      Solís, David (s.f.)
      Paisaje abstracto de formato horizontal y líneas verticales en tonos sepia, cruzadas por líneas negras con apariencia de letras manuscritas, sobre todo en la sección inferior de la composición.
    • MALECÓN 

      González, Leonel (s.f.)
      Obra de formato vertical que muestra fondo gris con rayas horizontales, sobre el que flota parcialmente la silueta de una pareja, ella con las manos sobre su cabeza y sin torso. Él sin brazos y parte inferior del torso.