Mostrar el registro sencillo del ítem
En el día de la Patria. Una maestra insigne
dc.creator | C. I. M. | |
dc.creator | Anónimo | |
dc.date.accessioned | 2017-09-13T17:26:01Z | |
dc.date.accessioned | 2018-08-29T17:33:35Z | |
dc.date.available | 2017-09-13T17:26:01Z | |
dc.date.available | 2018-08-29T17:33:35Z | |
dc.date.created | 2017-09-13T17:26:01Z | |
dc.date.issued | 1927-09-15 | |
dc.identifier | http://www.repositorio.ciicla.ucr.ac.cr:8080/123456789/916 | |
dc.identifier | http://sinabi.go.cr/Biblioteca%20Digital/Periodicos/Correo%20Nacional/Correo%20Nacional%201927/io-15%20de%20setiembre.pdf | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.iiarte.ucr.ac.cr/123456789/4541 | |
dc.description.abstract | Se menciona en el artículo que se debe felicitar a la Secretaría de Educación por la iniciativa a celebrar la independencia en cada escuela y no en plazas y parques. La celebración de la independencia tiene un aspecto educativo para con los niños sobre la libertad y autonomía nacional asimismo gratitud para con los maestros que enseñan la historia antes del descubrimiento de América y después de ella. Se hablará en otro artículo sobre la maestra insigne que enseñó a ser independientes. | |
dc.language | es | |
dc.subject | COSTA RICA - HISTORIA - INDEPENDENCIA, 1821 | |
dc.subject | 15 DE SETIEMBRE | |
dc.subject | ASPECTOS EDUCATIVOS | |
dc.subject | COSTA RICA | |
dc.subject | VIDA CULTURAL | |
dc.title | En el día de la Patria. Una maestra insigne | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Efemérides del Bicentenario de la Independencia de Costa Rica [649]
El 15 de setiembre de 1821, es el día de la nacionalidad costarricense, en torno a esta celebración se ha creado un simbolismo representado en manifestaciones culturales en áreas como arte, artes gráficas, literatura y música. Este material se encuentra disperso en diferentes fuentes, la recopilación del mismo facilita la labor de los investigadores sobre el tema.