Mostrando ítems 521-540 de 679

    • MARCHA BLANCA 

      Marcha Blanca (s.f.)
      Muchedumbre vestida de blanco, con pancartas y banderas, reunida frente a una iglesia. ANÉCDOTA DE CUANDO LOS GLOBOS BLANCOS QUEDARON EN LAS MANOS DEL DIVINO NIÑO DURANTE LA PROTESTA CONTRA LOS MILITARES A FINALES DE LOS AÑOS 80
    • LOS HÉROES 

      Maldonado Thibault, Gilberto (s.f.)
      Sentados sobre una banca y de espaldas, dos hombres con sombreros y una mujer con una cofia en su cabeza. Sobre el piso, debajo de ellos, un perro duerme.
    • Sin título 

      Navarro, Eduardo (s.f.)
      Sobre fondo negro destaca una figura blanca, alada, de cuya boca fluye fuego. Del lado izquierdo hay manchas grises que parecen salpicar su espalda.
    • OLIMPIA 

      Abularach, Rodolfo (s.f.)
      Dibujo hiperrealista de un ojo visto de perfil, la obra tiene formato horizontal con fondo claro.
    • Sin título 

      Oduber, Ciro (s.f.)
      Dibujo a base de líneas, un hombre sobre un caballo, le coloca banderillas a un toro.
    • Sin título 

      Mezza, Guillermo (s.f.)
      Obra compuesta por dos planchas acrílicas sobrepuestas. La plancha superior, con dibujos en negro, deja ver los colores de la placa inferior, que muestra tira cómica de cinco cuadros.
    • APERTURA 

      Briceño, Beatriz (Trixie) (s.f.)
      Obra abstracta de formato horizontal y fondo negro sobre el que destaca mancha blanca cruzada verticalmente por línea verde. En la sección inferior hay área violeta oscuro. LA OBRA TIENE DETRÁS EL NÚMERO P-17, PERO ESE ...
    • SUEÑO DE UN VIEJO CUANDO ERA UN JOVEN Y TENIA DONDE DORMIR CAUSADO POR EL RUIDO DE UNA CUCARACHA COMIENDO PAN. 

      Zelenka, Rodney (s.f.)
      Sobre un fondo azul con retícula muy elaborada, un hombre bicéfalo reposa, tres ojos cerrados y uno abierto. Frente a él, una cucaracha roe un pedazo de pan y detrás de él hay una puerta; por su marco asoman dos niños.
    • EL ENTIERRO DE LA SARDINA 

      Ureña Ramos, Aristides (s.f.)
      Dibujo en azul sobre fondo blanco, formato vertical y orla doble, muy elaborada, con dibujos de animales, personas y símbolos. En la parte inferior, una muchedumbre se divierte y algunas de ellas miran a un ser con los ...
    • Sin título 

      Bassan, Nessim (s.f.)
      Obra abstracta de manchas en colores tenues, casi todas de orientación vertical.
    • MADERAMEN 

      Solís, David (s.f.)
      Paisaje abstracto de formato horizontal y líneas verticales en tonos sepia, cruzadas por líneas negras con apariencia de letras manuscritas, sobre todo en la sección inferior de la composición.
    • Sin título 

      Gómezjurado, Marco Ernesto (s.f.)
      Paisaje de formato horizontal que muestra muelle con tres barcos, al fondo se observa el mar, sobre el que flotan cuatro barcos y más lejos, la costa con algunas viviendas.
    • Sin título 

      Amador, Manuel E. (s.f.)
      Nueve estudios de figuras humanas en diversas posiciones, dispuestos en dos filas horizontales.
    • Sin título 

      Amador, Manuel E. (s.f.)
      Desnudo femenino en posición sedente, rodea su rodilla izquierda con sus manos.
    • Sin título 

      Amador, Manuel E. (s.f.)
      Desnudo femenino con rodilla y mano derechas apoyadas sobre el piso. Codo izquierdo sobre la rodilla del mismo lado y el mentón apoyado sobre su mano.
    • FLOR AFGANA III 

      Arosemena, Octavio (s.f.)
      Semiabstracto de formato vertical y fondo rosa, con mancha central vertical negra y sobre ella mancha circular roja.
    • Sin título 

      Amador, Manuel E. (s.f.)
      Desnudo femenino de frente, de pie y con rostro y hombro derecho inclinados, la mano izquierda está oculta tras su espalda.
    • PESCADOR 

      Oduber, Ciro (s.f.)
      Un pescador, sentado, repara su red. Al fondo se aprecian dos barcos varados en la arena y más lejos, la costa.
    • Sin título 

      Amador, Manuel E. (s.f.)
      Desnudo femenino de rodillas, de perfil y manos sobre la cabeza
    • Sin título 

      Amador, Manuel E. (s.f.)
      Desnudo femenino inclinado hacia el frente, las manos tocando el piso, apoyada en el pie izquierdo, la pierna derecha está doblada hacia arriba.